El Caminito del Rey

En el Desfiladero de los Gaitanes se encuentra este incomparable paisaje. Rodeado de los municipios de Álora, Ardales y Antequera en la provincia de Málaga. en la comunidad autónoma de Andalucía. Recorrer su pasarela peatonal de más de 3 kilómetros es una experiencia inolvidable. Construida en una de las paredes verticales del cañón y hasta 105 metros sobre el río, casi tenemos la sensación de estar suspendidos en el aire. Con los diferentes accesos lo convierten en un recorrido de 7,7 km.

Un pasarela hecha con listones de madera bajo la que en ocasiones podemos ver el antiguo camino derruido.

Solo podemos hacer el camino en una dirección, de Norte a Sur. Son necesarias unas cuatro horas para disfrutar de las vistas.

Historia

En 1901 comenzaron la obras de la pasarela para facilitar el acceso de operarios y materiales de la Sociedad Hidroeléctrica de El Chorro. El lugar comenzó a ser visitado por su gran belleza. Así el ingeniero Rafael Benjumea decidió mejorar el puente entre los lados del desfiladero, el llamado “Balconcillo de los Gaitanes”. Cuando el 1921 el rey Alfonso XIII inauguró los embalses Gaudalhorce-Guadalteba tuvo que cruzar el camino. Por eso desde entonces se llama el “Balconcillo del Rey”.

Hasta el año 2014 estuvo prohibido acceder a la zona por su peligrosidad. Pero, a pesar de las multas y los graves accidentes,  eran muchos los excursionistas y escaladores que acudían atraídos por su encanto. Por fin, en los años 2014 y 2015 la Diputación de Málaga acometió su restauración tras tantos años de deterioro. Hoy son muchos los visitantes que disfrutan con seguridad del lugar. Lonely Planet lo ha elegido como uno de los mejores sitios de España.

Página oficial del Caminito

 

Prepara tu visita

Reserva tu visita

La página oficial de la Diputación de Málaga ofrece toda la información necesaria para aprovechar y disfrutar al máximo la visita.
Desde OutleTrekking les felicitamos por el magnífico trabajo realzado y agradecerles la extensión y la claridad de lo servicios en pos de que todos podamos beneficiarnos de un bien tan especial que nos ofrece la Naturaleza y la Historia.

En GET YOUR GUIDE tienes programadas excursiones . Encuentra la tura.

error: Content is protected !!